JANETE EL HAOULI Y JOSÉ AUGUSTO MANNIS

< SEM >

Autores: Janete El Haouli and José Augusto Mannis
Título: In memoriam Decio Pignatari
Año: 2013
Técnica: obra sonora estereofónica
Duración: 20'12''
Edición de 10

También se incluyen:
· Video HD de obra sonora y partitura. Año: 2020. Duración: 22'33''
· Partitura digital

2.500,00 € + IVA

SOBRE LA OBRA

Esta obra es una pieza de poesía sonora en honor a Decio Pignatari, creador de la poesía concreta en Brasil en los años 50 junto con sus hermanos Augusto y Haroldo de Campos. A través de trabajos de montaje, mezcla y edición electroacústica, los sonidos de las voces y la música inspirada en sus poemas se transforman en una invitación a escuchar la imaginación creativa de este gran poeta.

Haz click aquí para leer ensayo sobre esta obra en su idioma original, francés.

Video HD de obra sonora y partitura. 2020.
Duración: 22'33''

SOBRE LOS AUTORES

Janete El Haouli (BR) & José Augusto Mannis (BR, 1958)

Janete El Haouli es músico, realizadora de radio, artista sonora, productora cultural. Se licenció en música, tiene un máster en Ciencias de la Comunicación y un doctorado en Artes en la Universidad de São Paulo (USP). Fue creadora y coordinadora del programa de radio New Music: radio for thinking ears (1991-2005) y del Nucleus of Contemporary Music_NMC (1993-2008) en la State University of Londrina (UEL), donde fue profesora del departamento de Música y Teatro (1981-2011). Sus trabajos creativos y de investigación han sido publicados y presentados en Brasil y en el extranjero en los campos de la voz experimental, los paisajes sonoros, el arte radiofónico, la audición y la ecología del sonido.
Es autora de proyectos comisionados para la WDR en Colonia (Studio Akustische Kunst), DeutschlandRadio en Berlín, Radio Educación en México, Radio Cultura FM en São Paulo y otros.
Su libro-CD "Demetrio Stratos: in search of voice-music" fue publicado en Italia en 1999, en Brasil (2003), en México (2006) y es una referencia en el campo de las artes contemporáneas y la voz.

El repertorio de José Augusto Mannis abarca una variedad de géneros y estilos musicales: electroacústica, instrumental, música para video, teatro, arte radiofónico e instalaciones multimedia. Su música se caracteriza por un factor principal: el sonido y el gesto musical son aspectos esenciales. Como intérprete de música electroacústica, ha trabajado con el Ensemble L'Itineraire (Francia), Ensemble Antidogma (Turín), Grupo Círculo (Madrid), Duo-Diálogos (Brasil) e INA-GRM. Es fundador y ex director (1989-2005) del Centro de Documentación de Música Contemporánea (CDMC) de la Universidad de Campinas (UNICAMP) en Brasil, donde es profesor de composición, contrapunto y fuga. Sus investigaciones incluyen la biblioteca digital de música, la catalogación de música y el desarrollo de investigaciones acústicas en acústica de salas, bioacústica e ingeniería de sonido para grabación, interpretación musical y audición.