FRANCISCO LÓPEZ

< SEM >

Autor: Francisco López
Título: untitled #276
Año: 2011
Técnica: obra sonora estereofónica
Duración: 12'35''
Edición de 10 + 4 P.A. (El nº 3/10 pertenece al archivo de arte sonoro SONM y el nº 6/10 pertenece a la colección del MNCARS)

También se incluyen dos fotografías en formato digital.

4.000,00 € + IVA

SOBRE LA OBRA

Pieza de sonido creada a partir de grabaciones de campo originales de sistemas de megafonía hechas por el autor entre 1990 y 2010 en: Atoka (EE.UU.), Beijing (China), Colonia (Alemania), Foz do Iguaçú (Brasil), Haltwhistle (Reino Unido), Hong Kong (China), Kita-Kyushu (Japón), Kyoto (Japón), Manaus (Brasil), Pico Turquino (Cuba), Riga (Letonia), Sagaing (Birmania), San Antonio (EE.UU.), San Francisco (EE.UU.), Singapur (Singapur), Viena (Austria).

Compuesto, grabado, mezclado y masterizado en "mobile messor" (Amsterdam), enero-febrero de 2011.
Fotografías de la portada y obra de Francisco López.

Pieza creada originalmente para la exposición "MetroSound", organizada por Pensart (www.pensart.org) para el evento "JustMad" (www.justmad.es), con piezas sonoras emitidas a través de los sistemas de megafonía de varias estaciones de Metro de Madrid, 17-20 de febrero de 2011.

SOBRE EL AUTOR

Francisco López (Madrid, ES, 1964).

Es reconocido internacionalmente como una de las figuras más relevantes de la música experimental y el audio arte. Su trayectoria en el ámbito de la creación sonora y de trabajo con grabaciones ambientales abarca un período de cuarenta años, durante los cuales ha desarrollado un universo sonoro absolutamente personal e iconoclasta, basado en una escucha profunda del mundo. Ha realizado cientos de instalaciones sonoras, proyectos con grabaciones de campo y conciertos/performances en más de setenta países, incluyendo los principales auditorios, museos, galerías y festivales internacionales, tales como: Auditorio Nacional de Música (Madrid), PS1 Contemporary Art Center (Nueva York), Musée d'Art Moderne (París), International Film Festival (Rotterdam), Festival des Arts (Bruselas), EMPAC (Troy, EEUU), Darwin Fringe (Darwin, Australia), Institute of Contemporary Art (Londres), Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Center of Contemporary Art (Kita-Kyushu, Japan), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia (Madrid), Pabellón de España en la Expo de Zaragoza, etc. Su obra sonora incluye colaboraciones en directo y en estudio con cientos de artistas internacionales. Sus trabajos han sido editados por más de 400 compañías discográficas y editoras de todo el mundo. Entre otros reconocimientos internacionales, López ha recibido en cinco ocasiones la mención honorífica del prestigioso festival Ars Electronica (Austria) y es el ganador de un Qwartz Award (Francia) a la mejor antología sonora.

www.franciscolopez.net