NIEVES CORREA
ES, 1960

Los Otros: Nosotros, 2019

Fotografía en papel Hahnemühle Photo Matt Fibre 200 gr. montada en KapaFix de 10 mm y enmarcada en vitrina con cristal.

75 x 54 cm.

The Others: Us, 2019

Photograph on Hahnemühle Photo Matt Fibre 200 gr. paper mounted on 10 mm KapaFix and framed in glass display case.
75 x 54 cm.

SOBRE LA OBRA

Para mí este es un verdadero autoretrato, un "autorretrato en el tiempo".

Se trata de un collage fotográfico compuesto por imágenes de fragmentos del cuerpo de mis abuelos, mis padres y yo misma abarcando un arco temporal de cien años.

Nieves Correa

ABOUT THE WORK

For me this is a true self-portrait, a "self-portrait in time".

It is a photographic collage composed of images of fragments of the bodies of my grandparents, my parents and myself spanning a time span of one hundred years.

Nieves Correa

SOBRE LA AUTORA

Se graduó en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Se ha formado, entre otros, con Concha Jerez, Isidoro Valcárcel Medina y Antoni Muntadas.

Su carrera comenzó en 1988 en el Arte de Acción y la Performance, al tiempo que realizaba instalaciones, arte público y obras de vídeo y electrónica. Su trabajo está influenciado por las obras conceptuales de Fluxus y el grupo Zaj.

La música ocupa un lugar principal en la estructuración y ejecución de sus performances, en las que el cuerpo de la artista, sus formas, sus dimensiones y su morfología son instrumentos de ocupación e intervención en el espacio público y privado. En la mayoría de sus piezas utiliza la fotografía en relación con su cuerpo, poniéndolo en dialogo con los elementos y materiales utilizados.

Desde 1990 ha organizado numerosos programas de arte en vivo y festivales internacionales de performance.

Actualmente es la directora del festival Accion!MAD que se celebra anualmente en Madrid desde 2003.

Su última obra Una historia fantasma (2022) es una intervención en el espacio público en el que 11 vídeos con código QR cuentan su historia por la calle Martín de los Heros de Madrid. Así, su intervención en el espacio se convierte en incorpórea e impalpable, alejándose del monumento y del arte público.

Ha realizado exposiciones en España, Gran Bretaña, Países Bajos, Polonia, Suiza, Canadá, Dinamarca y Alemania. De estas exposiciones se pueden destacar las realizadas en el Museo de la PTT, Berna (1994); en la Galería Pankow, Berlín (1997); en Overgaden, Copenhague (2000) y en la Sala Plaza de España, Madrid (2001).

Ha participado en el festival-exposición L’Art Parallele Espagnol en LeLieu (Quebec, Canada); La Acción y su Huella en el Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago de Compostela; el Festival de Performances de Barcelona eBent02; el ciclo de acciones Desees de la Natura en la Fundación Espías de Girona y en Ther performance-art-series (Wahl) Verwandtschften en Basilea (Suiza).

ABOUT THE AUTHOR

Graduated in Art History at the Complutense University of Madrid. She has trained, among others, with Concha Jerez, Isidoro Valcárcel Medina and Antoni Muntadas.
Her career began in 1988 in Action Art and Performance, while making installations, public art and video and electronic works. Her work is influenced by the conceptual works of
Fluxus and the Zaj group.
Music occupies a major place in the structuring and execution of her performances, in which the artist's body, its forms, its dimensions and its morphology are instruments of occupation and intervention in public and private spaces. In most of her pieces she uses photography in relation to her body, putting it in dialogue with the elements and materials used.

Since 1990 she has organized numerous live art programs and international performance festivals.

She is currently the director of the Accion!MAD festival, which has been held annually in Madrid since 2003.

Her latest work Una historia fantasma (2022) is an intervention in a public space, in which 11 videos with QR code tell their story along Martin de los Heros street in Madrid. In this way, her intervention in space becomes incorporeal and impalpable, moving away from the monument and public art.

She has held exhibitions in Spain, Great Britain, Netherlands, Poland, Switzerland, Canada, Denmark and Germany. Among these exhibitions we can highlight those held at the PTT Museum, Bern (1994); at the Pankow Gallery, Berlin (1997); in Overgaden, Copenhagen (2000) and at the Sala Plaza de España, Madrid (2001).

She has participated in the festival-exhibition L'Art Parallele Espagnol in LeLieu (Quebec, Canada); La Acción y su Huella at the Centro Galego de Arte Contemporánea in Santiago de Compostela; the Festival de Performances de Barcelona eBent02; the cycle of actions Desees de la Natura at the Fundació Espais in Girona and in Ther performance-art-series (Wahl) Verwandtschften in Basel (Switzerland).